Después de perder a nuestra pequeña Noemí a 37 semanas de gestación, y en medio de un gran dolor, encontramos que 4 meses después estábamos ya esperando a Israel; durante de las primeras semanas de embarazo y teniendo muchos sangrados, el medico nos dijo: "no hay nada que hacer para que el pequeñito se logre, vaya a casa y espere lo peor"...El chiquito se aferró a Mama y a la vida, esperándose 36 semanas y finalmente nació pesando tan solo 1.98 Kg. Le llamamos Israel ya que lucho con Dios (o del lado de Dios) y venció, trayendo una alegría que no puedo describirlo con palabras.
Al estar tan pequeñito, los médicos le hicieron estudios de todo tipo, encontrando que su corteza cerebral estaba inmadura, por lo que pronosticó muchos problemas de atención y de aprendizaje. Como si hubiera sido profeta el hombre, fue exactamente lo que sucedió. Su primer día en la primaria (siendo mi amigo Marco Barrientos director de la escuela), Israel sin poner atención se peleo con un niñito, le saco sangre de la nariz y.......me lo echaron pa' fuera....jajaja....ahora nos reímos, pero en esa época era una tragedia Así empezo una vida escolar muy complicada. Por otra parte desde que tenia dos años su vida era escuchar música y tocar batería; en su fiesta de dos años no hizo caso de la piñata, del pastel ni de los regalos, solo estaba tocando música con su "sticks".
Por otra parte, Israel también es poseedor de una memoria fuera de serie, a los tres años memorizaba salmos enteros...podía hablar la Biblia por mas de media hora sin parar con decenas de Salmos.... pero en la escuela era un caos, así que mi esposa y yo decidimos rescatarlo y llevarlo a casa para hacer "home school" con él. Eso significo no solo enfocarnos en él sino en sus hermanitos. Empezamos a ver una transformación hermosa en su carácter, y un espíritu manso.
Israel, hasta el día de hoy es un muchacho hermoso, muy buen hijo y muy manso y obediente. A pesar de que tiene 19 años es muy pegado con sus Papas, y un gran ejemplo para sus hermanos. Sin duda el haber crecido en un hogar cristiano, siendo hijo de pastores, debe haber traído no solo oportunidades y bendiciones, sino conflictos personales, desilusiones, luchas...etc...solo Dios conoce su corazón a ese nivel. El año pasado el día de su cumpleaños decidió bautizarse y dedicar su vida a Cristo. Desde ese día sentimos que algo sucedió en su corazón, tiene una verdadera relación con El Señor.
Toca música desde que es niño y sabemos que es genial, pero no sabíamos que tanto....el año pasado después de graduarse del High School, y sin poder ingresar a la universidad por estar en tramite nuestra residencia en este país, les apoyamos para que juntos (Beto Silva y el) hicieran un disco, es así como nació el proyecto musical de Mi Ciudad Anhelada. Isra fue con su computadora a México durante el verano y trajo unos extraordinarios demos, a los que hizo unos arreglos muy profesionales y frescos, sorprendiéndonos con su capacidad y dedicación... ¿que podemos decir como sus papas?, estamos esperando recibir nuestros papeles para inscribirlo y apoyarlo para estudiar producción musical; mientras tanto está produciendo un disco para una banda mexicana y es muy activo en su servicio como voluntario en Willow Creek Community Church asi como apoyando algunos ministerios musicales como Mat McCoy Band, Sueño de un Heroe y Sarah Maloux Band entre otros.
Claro que nos ha pasado que nos dicen despues de ver a Mi Ciudad Anhelada en concierto: "Que guapo hijo tienen"...ah, muchas gracias...."y por cierto, que hermosa voz tiene"...¡ha, pero ese no es nuestro hijo!, sino el que toca la Guitarra....jajajaja...pero para nosotros, sus padres ¡esta hermoso!
Ja ja! ese último parrafo me hizo reír mucho.
ResponderEliminarY sabes Pas, no solo ustedes como padres ven lo que Dios está haciendo en su hijo, los que tenemos el privilegio de conocerle sabemos que Isra es un tipaso y es increíble ver a Dios en su vida atrás de su gran cabellera...
Dios ha sido bueno con Uds.
Salu2 desde chilangolandia
geNa ;D
Israel? Israel from Hampshire High School?
ResponderEliminarm. collins
Para que lo haya contado Hector.. esta buenisima jajaja.. las ultimas lineas me hicieron reir.. se nota que por dentro siegue siendo muy joven pastor.. jeje
ResponderEliminar