sábado, 11 de julio de 2009

Todo el consejo de Dios... ¿¡en 88 días!?

La realidad...
Es muy común que un cristiano promedio, halla escuchado la gran mayoría de lo que la Biblia dice, en predicaciónes, tiempos de oración, discipulados, etc. Y el conocimiento biblico acumulado, es el resultado de lo que se oye acerca de la Biblia en la iglesia. Si bien es una bendición asistir a una iglesia que enseñe verso por verso y capítulo por capítulo, NADA puede sustituir el viaje personal por la Biblia, de pasta a pasta.

Si somos honestos, la gran mayoría o no lo hemos hecho, o lo hemos hecho hace mucho tiempo, de modo que con el tiempo te empieza a "fallar la puntería" al citar versos y, o los mezclas o los citas correctamente pero solo recuerdas que está "en algún lugar de la Biblia", en el peor de los casos... a Génesis le llamas "Géminis" y a Proverbios, "Soberbios". ¡BASTA! es tiempo de hacer morar la Palabra de Dios ABUNDANTEMENTE en nuestro corazón, de una manera FRESCA.

La necesidad
Tanto para gente que comienza en su caminar cristiano, como para brothers de largo kilometraje, creo que es importante leer la biblia de pasta a pasta, como MINIMO una vez. Esto, para darnos una idea panorámica de la enseñanza Biblica. Ahora bien, cuando hablamos de darnos una idea panorámica del texto biblico, nos referimos a una lectura más que a un estudio, ¿A qué me refiero?: a que APARTE de el ESTUDIO devocional y diario de la Biblia, podemos hacer LECTURA diaria de la Biblia.

No te espantes
Si estás pensando que te la tendrías que pasar leyendo 5 horas diarias para chutarte la Biblia en un año, estás muy equivocado. Tal vez solo debas dejar de ver Dr. House.
Tengo una audio biblia en versión NVI. Mi reproductor de música tiene la característica de darme el total del tiempo de un Album y, cuando selecciono la Biblia, el tiempo de reproducción total (es decir desde Genesis hasta Apocalipsis) es de tan solo.... (agarrate) 3.1 días!!!!
Así es, si yo pusiera play desde Génesis y sin descansos, podría echarme la Biblia COMPLETITA en 3.1 días. El ritmo de lectura es muy descansado y permite leer con comprensión.

Como sea
He visto planes a un año, en los que combinas la lectura de libros antiguo y nuevo testamentarios. Esta vez quiero proponerte un plan de lectura lineal, que está diseñado para hacer la lectura total de la Escritura en 88 días. Pero... qué importa si la lees en 110, o en 200, o en 365; como dice el slogan de la compañía de la palomilla en los tenis: ¡SOLO HAZLO!

Aquí el Plan:
(te recomendamos descargar las imagenes para poder verlas mejor y te invitamos a participar en nuestra encuesta)

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la invitación, el 8 de agosto comence el reto y acabo de terminar de leer la Biblia justo en 88 días. Fue fantastico. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!!! super motivada a hacerlo! muchas gracias! Dios los bendiga

    ResponderEliminar